Auditoría web

Auditoría web

por Agora-partners

La auditoría web es la mejor manera de analizar su sitio de forma completa y detallada.

La auditoría web nos permite evaluar de forma objetiva la salud de su sitio web y su presencia digital, así como las acciones a realizar para mejorar su reputación online y aumentar su tráfico.

La auditoría es una ayuda para tomar decisiones, una base concreta sobre la que crear una estrategia digital a corto, medio y largo plazo.

Una auditoría nos permite poner de manifiesto los puntos débiles de un sitio web y proponer acciones concretas de mejora. Para ello, es importante que la auditoría sea completa y tenga en cuenta la usabilidad, la ergonomía, la referenciación, o el contenido de la web.

La experiencia del usuario

Un sitio web debe estar organizado y estructurado de forma lógica para facilitar la navegación de los usuarios.
Los usuarios deben poder llegar fácilmente al contenido que buscan, a través de los diferentes menús o mediante el pie de página. La navegación intuitiva es esencial para una experiencia de usuario positiva.

Además de esta estructura de árbol, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos más técnicos, como el tiempo de carga, las páginas de error 404 y la compatibilidad con los distintos navegadores (Explorer, Chrome, Safari).

Cada vez son más los usuarios que utilizan diferentes medios, como las tabletas y los teléfonos móviles. En los últimos años, es casi obligatorio que un sitio web sea «responsive» en todos los soportes.

El diseño y la ergonomía de un sitio web también son importantes. Todos los elementos visuales añaden valor e invitan a los usuarios a permanecer y navegar en su sitio. Sin embargo, hay que prestar atención a la densidad de la información y a la ubicación de las llamadas a la acción.

Aspectos SEO de una auditoría web

Cuando se trata de la referenciación de un sitio web, hay muchos puntos que hay que vigilar:

Enlaces internos y externos.

  • Etiquetas.
  • Títulos, meta descripciones y otras etiquetas HTML.
  • Nombres de imágenes y sus atributos alt.
  • Contenido duplicado.
  • Páginas de error.
El contenido es el rey

Por último, el contenido de su sitio es una de las claves de su éxito.
El contenido es el rey»: esta es una de las bases del SEO. Tienes que acertar con las palabras clave y ofrecer a tus usuarios lo que buscan, combinando cantidad y calidad.

Agora Partners puede realizar una auditoría completa y en profundidad de su sitio web y hacer todas las recomendaciones necesarias para aumentar su tráfico y sus ventas.