Búsqueda de pago (SEM)

Búsqueda de pago (SEM)

por Agora-partners

SEM es marketing en buscadores

Incluye SEO y SEA (publicidad en buscadores). Optimizamos sus campañas para generar la máxima visibilidad.

El uso del término SEM es hoy en día algo erróneo y suele referirse únicamente a la SEA, que a su vez puede reducirse a Adwords, la principal herramienta de publicidad en Google. Mientras que los resultados del SEO son a veces difíciles de evaluar, los de Adwords son tangibles y demuestran claramente nuestras capacidades. Nuestro equipo internacional también ofrece la posibilidad de trabajar en varios idiomas y abrir así las puertas a nuevos mercados.

Adwords y publicidad en Google

Adwords es una herramienta que te permite tener mayor visibilidad en el buscador de Google. Aunque los resultados son inmediatos, a diferencia del SEO, las campañas tienen un coste. Un anuncio de PPC (pago por clic) se clasificará más rápido que una página optimizada para SEO. Por lo tanto, es natural que este servicio sea de pago, y las recompensas son principalmente por cada clic en este anuncio.

Adwords es una herramienta muy potente pero puede convertirse en una fuente de gastos innecesarios si no se gestiona con mucho cuidado y profesionalidad. A continuación, enumeramos los aspectos más importantes de Adwords.
Análisis de palabras clave en Adwords

Ciertas palabras clave desencadenarán la publicación de anuncios y es importante seleccionarlas bien para asegurarse de llegar al público deseado potencialmente interesado en su oferta.

Creación de anuncios en Adwords

Los anuncios deben ser coherentes y tener una relación directa con las palabras clave. La falta de coherencia puede llevar a la confusión al usuario y también a Google, que puede no dar al anuncio la prioridad que debería.

Página de aterrizaje optimizada para Adwords

El contenido al que enlaza el anuncio también debe estar optimizado. Esta página se llama página de aterrizaje y puede ser una página específica de la campaña o una página de su sitio web.

Campaña de remarketing y display en Adwords

Es posible crear diferentes campañas y tratar de volver a los usuarios que han mostrado algún interés en su sitio.

Google Shopping

Google puede mostrar una selección de productos en venta cuando una búsqueda está claramente vinculada a una intención de compra. De este modo, sus productos pueden ofrecerse más fácil y directamente a los usuarios.