La evaluación comparativa es esencial para crear una campaña que satisfaga las necesidades del mercado y los requisitos de sus clientes potenciales. Afortunadamente, no está solo.
El benchmarking consiste en identificar la estrategia y las prácticas digitales de las empresas de la competencia para conocer el terreno en el que estamos trabajando. A continuación, es posible comparar la información recopilada con los mismos aspectos de su empresa y establecer así una estrategia de desarrollo.
La evaluación comparativa no es una herramienta para plagiar a la competencia. Si nos limitamos a copiar el contenido de la competencia, no sólo no seremos innovadores sino que nos arriesgamos a ser penalizados por los buscadores: el contenido duplicado conlleva una pérdida de visibilidad.
Las preguntas importantes a las que responde la evaluación comparativa son
¿De dónde provienen los enlaces de sus competidores? ¿Quién colabora con sus competidores?
El benchmarking es una forma de entender qué contenidos comparte la competencia y cómo los hace llegar a su audiencia. La evaluación comparativa proporciona las grandes ideas en torno a las cuales construir una campaña; pero también es una forma de darse cuenta de lo que no hay que hacer.
Del mismo modo, la evaluación comparativa puede ayudar a una empresa a innovar. Si vemos que una tendencia del mercado va en una dirección pero la competencia aún no se ha adaptado, podemos ser los primeros en hacerlo y posicionarnos como una empresa moderna e innovadora.