Evaluación comparativa de la web

Evaluación comparativa de la web

por Agora-partners

Identificar la estrategia y las prácticas digitales de las empresas de la competencia para conocer el terreno en el que estamos trabajando.

En Agora, contamos con una amplia experiencia en muchos mercados y sectores y con un equipo multilingüe capaz de gestionar la evaluación comparativa de pequeñas, medianas y grandes empresas.

La evaluación comparativa es esencial para crear una campaña que satisfaga las necesidades del mercado y los requisitos de sus clientes potenciales. Afortunadamente, no está solo.

El benchmarking consiste en identificar la estrategia y las prácticas digitales de las empresas de la competencia para conocer el terreno en el que estamos trabajando. A continuación, es posible comparar la información recopilada con los mismos aspectos de su empresa y establecer así una estrategia de desarrollo.

La evaluación comparativa no es una herramienta para plagiar a la competencia. Si nos limitamos a copiar el contenido de la competencia, no sólo no seremos innovadores sino que nos arriesgamos a ser penalizados por los buscadores: el contenido duplicado conlleva una pérdida de visibilidad.

Cuestiones de evaluación comparativa

Las preguntas importantes a las que responde la evaluación comparativa son

¿De dónde provienen los enlaces de sus competidores? ¿Quién colabora con sus competidores?

  • ¿Cuál es la estrategia SEO de la competencia?
  • ¿Qué dice su competencia? ¿Cuál es su contenido?
  • ¿Cuál es su presencia y cómo gestiona su principal competidor sus redes sociales?
  • ¿En qué palabras clave están posicionados sus competidores?
  • ¿Cómo es la experiencia del usuario en su sitio web?
  • ¿Cuáles son los precios?
  • Cuáles son las tendencias del mercado?
Una ayuda para la toma de decisiones

El benchmarking es una forma de entender qué contenidos comparte la competencia y cómo los hace llegar a su audiencia. La evaluación comparativa proporciona las grandes ideas en torno a las cuales construir una campaña; pero también es una forma de darse cuenta de lo que no hay que hacer.

Del mismo modo, la evaluación comparativa puede ayudar a una empresa a innovar. Si vemos que una tendencia del mercado va en una dirección pero la competencia aún no se ha adaptado, podemos ser los primeros en hacerlo y posicionarnos como una empresa moderna e innovadora.