Auditoría web

Una auditoría web te permite evaluar objetivamente la salud de tu sitio web y presencia online, además de las acciones necesarias para mejorar tu reputación online y aumentar el tráfico.
La auditoría facilita la toma de decisiones, formando una base específica para la creación de una estrategia digital a corto, medio y largo plazo.

Más específicamente, una auditoría ayuda a destacar las debilidades de un sitio de internet y ayuda a llegar a propuestas específicas o mejoras. Para conseguirlo es importante que la auditoría sea completa y que no sólo tenga en cuenta la usabilidad, sino también la ergonomía, optimización web e, incluso, el contenido del sitio.

¿Tiene tu web buena salud? Para saberlo, nada mejor que un auditoria web.

La usabilidad de una página web


Una web debe estar organizada y estructurada de forma lógica para facilitar la navegación de los usuarios.
Éstos deberían poder encontrar el contenido que buscan con facilidad, usando los distintos menús o a través del contenido delpié de página. La navegación intuitiva es esencial para una experiencia de usuario (UX) que sea positiva.


Además de la estructura, es esencial dar la importancia adecuada a los aspectos más técnicos, por ejemplo, tiempos de carga, páginas de error 404 o compatibilidad con diferentes navegadores (Explorer, Chrome, Safari).

Más y más usuarios utilizan dispositivos diferentes como teléfonos móviles y tabletas. Hoy en día, es absolutamente crucial que un sitio web sea «responsive» en todos los dispositivos.

El diseño y ergonomía deun sitio web también son cruciales. Todos los componentes visuales añaden valor que lleva a los usuarios a quedarse y navegar entu sitio. De todas maneras, se debe prestar atención a la densidad de información y la posición de los CTA. (Call To Action o Llamadas a la acción).

Los aspectos SEO del Audit web


En cuanto al SEO de un sitio web, hay varios aspectos que deben ser monitorizados:

  • Enlaces internos y externos.
  • Etiquetas.
  • Títulos, meta-descripciones y otros tipos de etiquetas HTML.
  • Nombre de las imágenes y todos sus atributos ‘alt’.
  • Contenido duplicado.
  • Páginas de error.

Content is king


Por último, el contenido detu sitio web esunade las claves detu éxito. ‘El contenido esel rey’esunode los preceptos del SEO. Es necesario establecer palabras clave y ofrecer a tus usuarios lo que buscan, proporcionando tanto cantidad como calidad.


Agora Partners puede llevar a cabo una completa y exhaustiva auditoría detu sitio y proporcionar recomendaciones útiles sobre cómo aumentar tráfico y ventas.

Las decisiones estratégicas nunca han sido tan fáciles. Encontramos soluciones a tus problemáticas.

  • Alliance Laundry Systems
    Portfolio thumb Alliance Laundry Systems
  • Wine Objectives
    Portfolio thumb Wine Objectives
  • Le Greta
    Portfolio thumb Le Greta
  • Sur les hauteurs
    Portfolio thumb Sur Les Hauteurs
  • No Comment
    Portfolio thumb No Comment
  • Immobilière Pujol
    Portfolio Immobilière Pujol thumb
  • Expert Sender
    Portfolio thumb Expert Sender
  • Smile Rain
    Portfolio thumb Smile Rain